lunes, 29 de enero de 2007

Coeducacion en el "CEIP LA ATALAYA"

Con motivo, de pertenecer a un proyecto de coeducación cuyo título es, Iguales en la diferencia, que se va a realizar en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Comentaré los puntos que se van a tratar, en Educación Infantil ya que pertenezco a esta etapa y en concreto, al primer nivel del segundo ciclo. Estos puntos son:

- Mostrar una actitud de cooperación y respeto.
- Satisfacción por resolver los conflictos a través del diálogo.
- Utilización de un lenguaje no sexista.
- Concienciación ante las desigualdades y discriminaciones derivadas de la diferencias de sexo.
- Valoración de conductas no estereotipadas.
- Respeto de las normas y adquisición de valores.

Todos estos puntos se desarrollarán a través de una serie de actividades como trabajar: cuentos, películas, rincones, canciones, dramatizaciones, preferencias de juguetes, fichas, carnaval…

La escuela es la encargada, entre otras cosas, de trasmitir unos valores que sean respetuosos con la sociedad en la que vivimos, que enseñen a convivir. El alto número de mujeres maltratadas que encontramos en nuestra sociedad, el sentimiento de pérdida que sienten nuestros alumnos cuando han de enfrentarse a vivir en una sociedad para la que no han sido educados, son algunos de los problemas que empujan a crear un proyecto que comience enseñando a convivir, para educar en una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello, creo que será muy interesante realizar este curso para poder ampliar los conocimientos y experiencias sobre coeducación.

No hay comentarios: